buscar noticiasbuscar noticias

Reclutará la SSP mil 400 nuevos policías estatales

La meta es de 5 mil elementos en dos años.

Cd. Victoria, Tam.

POLICÍA. Este año la SSP planea incrementar el número de policías en un 38,88 por ciento.Reclutará la SSP mil 400 nuevos policías estatales

Hacia finales de este año la Secretaría de Seguridad Pública habría entrenado y reclutado a por lo menos mil 400 nuevos elementos de la Policía Estatal para llegar a la meta de 5 mil efectivos en los primeros dos años de la administración lo cual representa un incremento del 38,88 por ciento, señaló el vicealmirante Luis Felipe López Castro, titular de la SSP.

“Vamos a seguir incrementando el número de los efectivos de las diferentes policías, las diferentes disciplinas que tenemos en la policía”, actualmente la SSP cuenta con 3 mil 600 elementos de la Policía Estatal en sus diferentes corporaciones como la Policía Montada, la Policía Motorizada (Linces), K9, Policía Estatal de Proximidad, y Policía Estatal de Auxilio Carretero, “conservadoramente debemos de estar alcanzando los 5 mil a finales de este año”.

El secretario López Castro detalló que el reclutamiento de policías estatales se lleva a cabo también en otros estados de la república como la Ciudad de México de donde se han presentado 500 solicitudes al C3 para su evaluación, 300 del estado de Hidalgo, y destacó que sólo de Tamaulipas y Nuevo León el año pasado se recibieron alrededor de 2 mil solicitudes.

Durante su capacitación y evaluación los aspirantes a Policía Estatal reciben una beca de 25 mil pesos por los 5 meses que dura su proceso de reclutamiento, inicialmente reciben la cantidad de 3 mil pesos la cual va aumentando a lo largo de los meses, “al término del último mes se les da el resto de los 25 mil pesos”.

Al final del proceso y ya una vez reclutados los policías estatales gozan de un sueldo de más de 14 mil pesos mensuales más prestaciones, cabe mencionar que según el Presupuesto de Egresos para el presente año se contará con mil 496 millones 076 mil 063.60 pesos sólo para la Policía en el rubro de Asuntos de Orden Público y de Seguridad Interior, en el mismo se cuenta con 144 millones 220 mil 786.83 pesos para el Sistema Estatal de Seguridad Publica.

imagen-cuerpo

”Vamos a seguir incrementando el número de los efectivos de las diferentes policías, las diferentes disciplinas que tenemos en la policía”. Vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD