buscar noticiasbuscar noticias

Reclutan voluntarios para vacuna ‘Patria’

En el diseño están involucradas instituciones de salud pública, la empresa estatal Birmex y el laboratorio privado Avimex

Ciudad de México

Reclutan a jóvenes para pruebas de vacuna mexicana.Reclutan voluntarios para vacuna ‘Patria’

En el diseño vacunal de “Patria” están involucradas instituciones de salud pública, la empresa estatal Birmex y el laboratorio privado Avimex, informó la investigadora durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Álvarez - Buylla señaló que hasta el momento se han invertido 150 millones de pesos en el desarrollo de la vacuna Patria y que se espera un ahorro del 855 por ciento en comparación con lo que se ha destinado hasta el momento para la adquisición del biológico con otros laboratorios privados asentados en el extranjero.

También, afirmó que existe “una base sólida” para decir que la vacuna Patria será eficaz y anunció que la fase de prueba en humanos comenzará en la Ciudad de México y los resultados se esperan para el mes de mayo.

 BUENAS NOTICIAS

México recibirá 6 millones 400 mil vacunas antes que concluya abril: Ebrard

Antes de que termine el mes en curso, México recibirá del exterior un paquete de 6 millones 400 mil vacunas contra el Covid-19 con las que se podrá incrementar el ritmo de inmunización, anunció este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

En la conferencia de prensa mañanera, el canciller se congratuló por mantener ininterrumpido el suministro de biológicos, pues todavía hay 43 naciones que, dijo, no han recibido vacunas para enfrentar la pandemia, lo cual, en su opinión, resulta increíble.

Resalta canciller

Ebrard resaltó que México se encuentra en el lugar 13 en el mundo en cuanto a vacunas, aunque reconoció que cada vez hay más obstáculos para conseguir los biológicos, por lo que resaltó la importancia de contar con una vacuna mexicana, como la que desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el laboratorio mexicano Avimex que entrará ya en su primera fase de pruebas y que, sin todo marcha bien, en diciembre se podría iniciar su producción masiva.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD