buscar noticiasbuscar noticias

Reclutan personal en Oficina de Censo

En el área del Valle del Río Grande se espera llenar alrededor de 8 mil vacantes

McAllen, TX.- La Oficina del Censo de los Estados Unidos está reclutando a personas para los miles de empleos temporales disponibles en todo el país para el Censo 2020.

CENSO 2020. Oportunidad laboral y ferias de trabajo en el Valle.Reclutan personal en Oficina de Censo

En el área del Valle del Río Grande, que incluye los condados de Hidalgo, Cameron, Starr y Willacy, se espera llenar alrededor de 8 mil vacantes que se abrirán próximamente, razón por la cual se han programado una serie de ferias de empleo como la celebrada recientemente en la biblioteca pública de McAllen.

La elaboración del censo demanda la contratación de miles de trabajadores para la recopilación correcta de datos de la que dependen cuestiones tan importantes como el reparto de fondos federales a las comunidades locales para la educación, infraestructuras, servicios de salud, y la representación política de los ciudadanos, entre otros. Lamentablemente condados como el de Hidalgo han sido mal contados en el pasado y no ha reflejado la realidad de la población.

Las próximas ferias de empleo se llevarán a cabo el 26 de octubre y el 16 de noviembre en la Biblioteca Pública de McAllen.

Los candidatos para los trabajos deben ser ciudadanos estadounidenses, ser bilingües, mayores de 18 años, tener su propia transportación, tener habilidades y conocimientos básicos sobre computación. Habrá vacantes a tiempo completo y a tiempo parcial.

Por ley, la Oficina del Censo de los Estados Unidos debe entregar un informe al presidente cada 10 años, y la fecha límite de este ciclo es el 31 de diciembre de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD