buscar noticiasbuscar noticias

Reclutan participantes para un ensayo clínico

El estudio investigará si tomar atorvastatina puede prevenir la demencia, la discapacidad y las enfermedades cardiacas en adultos de 75 años o más

Edinburg, Tx.- El instituto de investigación del centro médico DHR Health, está reclutando participantes para un ensayo clínico conocido como prevenible. 

Buscan a adultos de 75 años para estudio sobre demencia.Reclutan participantes para un ensayo clínico

El estudio se está llevando a cabo simultáneamente en 100 sitios diferentes a través del país. Esta es una oportunidad única de sentirse parte de algo más grande para avanzar en el conocimiento médico para adultos de 75 años o más. 

Los participantes del área se unirán a otras 20 mil personas interesadas en saber si la atorvastatina permitirá que las personas tengan calidad de vida durante más tiempo. 

Los participantes, que actualmente no deben tener una enfermedad cardíaca o demencia, serán asignados al azar, algunos recibirán atorvastatina y otros recibirán un placebo. Este placebo es una pastilla que se parece a la atorvastatina pero no contiene medicamento. 

Se trata de una investigación de cinco años y evaluarán su memoria, pensamiento y habilidades físicas y los observarán durante este tiempo para detectar afecciones como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

“Pocos estudios se han centrado exclusivamente en personas de 75 años o más”, dijo el Dr. Sohail Rao, vicepresidente ejecutivo de DHR Health y presidente y director ejecutivo del DHR Health Institute for Research & Development.

El seguimiento del estudio se realizará por teléfono y la atorvastatina o el placebo se enviarán a los hogares de los participantes cada tres meses.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, entre las personas de 65 años o más, los afroamericanos tienen la mayor prevalencia de la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas (13.8 por ciento), seguidos de los hispanos (12.2 por ciento).

La Dra. Karen Alexander, cardióloga geriátrica del Centro Médico de la Universidad de Duke e investigadora principal, dijo que la población del Valle del Río Grande pueden contribuir mucho a la investigación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD