buscar noticiasbuscar noticias

Reclutan a 45 mil trabajadores de salud por Covid

"Nunca había ocurrido esto, al contrario, había una carencia de más de 245 mil personas, profesionales de la salud", expresó el Subsecretario Hugo López-Gatell

La Secretaría de Salud afirmó que fueron reclutados 45 mil trabajadores del área médica para cubrir la atención en el sector ante la pandemia de Covid-19.

Reclutan a 45 mil trabajadores de salud por Covid

"En materia de personal, en un tiempo históricamente corto, hemos logrado, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, reclutar 45 mil profesionales de la salud", expuso.

"Nunca había ocurrido esto, al contrario, había una carencia de más de 245 mil personas, profesionales de la salud". 

Advirtió que tras la epidemia de Covid-19, que puede prolongarse hasta octubre, comenzará la temporada de influenza, por lo que se seguirá requiriendo de camas de terapia intensiva y del personal médico para atender ambas enfermedades.

Recalcó que ante las reconversiones hospitalarias para atender el Covid-19, ningún paciente con alguna otra enfermedad ha perdido los derechos de atención.

Destacó el caso del IMSS, en el que a los derechohabientes que viven con diabetes recibieron sus dotaciones de medicamentos con meses de anticipación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD