buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman vecinos descacharrización. Previenen por zancudos

Reportan hay mucha basura acumulada

SALUD. Para evitar enfermedades ocasionadas por los mosquitos, se espera que pronto se active una campaña de descacharrización en esta entidad.Reclaman vecinos descacharrización. Previenen por zancudos

Valle Hermoso, Tam. - Vecinos del fraccionamiento Las Flores, al sur de esta localidad, solicitaron a las autoridades correspondientes que se efectúe una campaña de descacharrización en la zona, para evitar la presencia de zancudos en los próximos días.

Azael Villegas, habitante del lugar, dijo que existen más de 200 casas abandonadas en donde se ha acumulado basura, hierba y todo tipo de desechos que pudieran estancar agua de las lluvias y después propiciar la reproducción de los mosquitos. 

"Hace mucho que no se lleva a cabo una descacharrización en esta colonia, hay mucha basura acumulada y si no se hace algo pronto después de las lluvias vamos a estar batallando con los zancudos, el llamado es para las autoridades sanitarias a las que les corresponde este tema", dijo el entrevistado.

En los últimos dos meses no se ha desarrollado ninguna campaña que incite a los habitantes a mantener limpios sus solares o predios con el objetivo de evitar los zancudos.

Se espera que sean las nuevas autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad,  las que se activen en el tema y así se evite la propagación de zancudos y a su vez que se pudiera registrar alguna enfermedad como el dengue, el zika y el chikungunya.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD