Tamaulipas

Reclaman regreso de vigilancia federal. Prevén efecto negativo, por retiro

Siguen robos y asaltos, pese a ‘tranquilidad’

  • Por: Felipe Valle
  • 11 / Septiembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Reclaman regresode vigilancia federal. Prevén efecto negativo, por retiro

PRESENCIA. Elementos militares también han hecho rastreo de vigilancia en la zona centro.

Matamoros, Tam.- Para que el comercio organizado del primer cuadro de la ciudad pueda lograr la reactivación económica mediante un mayor volumen de ventas, Miguel Ángel Caballero Barajas afirma que es necesario se mantenga la vigilancia a cargo de las fuerzas federales.

No sabemos con certeza, dice: “Si en verdad los elementos de la Policía Federal que fueron recientemente retirados van a regresar, pero de no ser así, sin duda que esto se verá reflejado de manera negativa en todos los sectores de la ciudad”.

El dirigente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico dijo que para la propia seguridad de los negocios y de la gente que acude con regularidad a hacer sus compras, las fuerzas federales deben de ser reasignadas en esta plaza.

“Sabemos que Matamoros está relativamente tranquilo, pero también es cierto que los robos y los asaltos continúan y no podemos estar seguros mientras no contemos con una vigilancia en la que participen los elementos de los 3 órdenes de gobierno”, reiteró.

Esto, porque al comenzar a anochecer, los propietarios de la mayoría de los negocios cierran sus puertas perdiéndose algunas horas y esto se refleja en una baja en los ingresos.

De por sí, asegura, “las ventas están flojas en esta temporada del año pero esperamos en la próxima semana un repunte porque mucha gente habrá de acudir a los festejos del aniversario de la Independencia de México, pero para esto, la gente demanda mayor seguridad”.

Otro punto que tocó el líder de los comerciantes es que tanto la autoridad municipal como la del estado que pronto entrarán en funciones, deben seguir haciendo gestiones para que se vuelva a contar con una policía preventiva.

“Sí es muy necesaria, ya que desde que fueron retirados los uniformados, el índice de delitos se incrementó en un porcentaje notable debido a que no contamos con una policía que se encargue de la prevención de los delitos comunes como son los robos y los asaltos”, precisó Caballero Barajas.

Es por eso que afirma que los 3 niveles de gobierno deben planear estrategias perfectamente delineadas que ofrezcan tanto al comercio como a la población en general, la seguridad que merecen.


Sabemos que Matamoros está relativamente tranquilo, pero también es cierto que los robos y los asaltos continúan y no podemos estar seguros mientras no contemos con una vigilancia en la que participen los elementos de los 3 órdenes de gobierno . Miguel Ángel Caballero Barajas, dirigente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA