buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman por distribución equitativa de agua de riego

Los productores agrícolas esperan que llueva para tener agua en el Distrito 025, ya que hay problemas definitivamente para el campo y piden que la distribución sea pareja para todos

Los productores agrícolas esperan que llueva para tener agua en el Distrito 025, ya que hay problemas definitivamente para el campo y piden que la distribución sea pareja para todos. 

El agua se requiere para el riego en el Distrito 025.Reclaman por distribución equitativa de agua de riego

“Las presas de Chihuahua al parecer tienen buena capacidad de agua y lógicamente ahí se garantiza el uso público urbano, el problema que se tiene es que el plan de riego del próximo año, que se debe de dar a finales de octubre o principios de noviembre”, dijo.

Explicó que actualmente la Presa Marte R. Gómez, tiene aproximadamente el 106 por ciento, arriba de 800 millones de metros cúbicos, la del Cuchillo está al 96 por ciento, sin embargo esas presas abastecen el Distrito de Riego 026, un Distrito que está paralelo al 025 pero es otro distrito, es otra cuenca totalmente diferente a la que viene de Río Bravo. 

“Esperemos que de aquí a esa fecha podamos tener la cantidad de agua o llueva lo suficiente para poder tener un plan de riego normal, eso es lo que estamos esperando, de otra manera, lo que se estarían pidiendo en un momento dado los agricultores es que si a nosotros nos restringen el agua pues también a los de Chihuahua se les restrinja el agua”, recalcó el titular de desarrollo rural.

Este viernes pasado, agricultores del norte del Distrito 025 alzaron la voz y pidieron a la Conagua que sean tomados en cuenta para la distribución del agua, dadas las circunstancias de que existe un Tratado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD