buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman padres dinero por pago a maestros

IMPERA. Inconformidad por haber pagado maestros sustitutos con recursos de los padres.Reclaman padres dinero por pago a maestros

Luego de que hace algunas semanas se solventara el problema de la falta de por lo menos, 3 maestros en la primaria José María Morelos y Pavón, en donde la Supervisión 31, gestionó 3 recursos humanos para cubrir ese hueco, sale a relucir la inconformidad de padres de familia, quienes desembolsaron pagos para que sus hijos no se vieran afectados.

Los jefes de familia revelaron que durante los meses que no tuvieron docente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ellos, con los recursos de la Sociedad de Padres de Familia, estuvieron pagando a los maestros sustitutos, quienes son externos.

Hay que señalar que la directora del plantel, Adriana García Marroquín, según el supervisor Ramón Cruz Olvera, fue quien dio de baja de la plantilla laboral, a por los menos 2 docentes por conflictos personales con ellos.

Una de las madres que alzó la voz, fue la joven jefa de familia, Adriana Maldonado, quien dijo en tono airada:

"Pues según no hay dinero en la escuela, porque se gastó mucho en pagos a maestros suplentes, hasta la fecha se le paga a una persona por hacer las labores de intendencia", fustigó.

Si bien 2 docentes llegaron de una de las zona escolares de Río Bravo, a tapar los huecos y un recurso más de Nuevo León, no se tiene contemplado dejar de pagar al conserje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD