buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman mejorar seguridad escolar

Demandan medio millón de dólares. Urgen recursos para comprar detectores de metales y para entrenamiento policiaco.

Fondos. Se requiere de mayor inversión en seguridad, buscan subsidios.Reclaman mejorar seguridad escolar

Por ello solicitan un subsidio federal de medio millón de dólares para mejorar la seguridad escolar.

Se dio a conocer que en algunos distritos escolares se han tomado acciones y han realizado entrenamientos incrementando la seguridad a las escuelas.

Esta semana, los comisionados del Condado de Cameron solicitaron una subvención del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para artículos como detectores de metales o entrenamiento para la policía.

“La única área en la que creciste siempre se podía sentir segura al enviar a tus hijos a la escuela o a la iglesia y esos dos se han convertido en puntos focales”, dijo el juez del condado de Cameron Eddie Treviño.

Si se aprueba el subsidio, se podrían otorgar equipos a los distritos escolares dentro del Condado de Cameron que podrían disuadir la violencia en las escuelas, como los tiroteos.

“Esta es solo una fuente de financiamiento adicional para ayudar a abordarla porque obviamente el dinero siempre es una fuente de problemas”, dijo Treviño.

Treviño dice que varios distritos escolares, como Brownsville, Harlingen, San Benito y Los Fresnos han mostrado interés en mejorar la seguridad en las escuelas.

Para lograr el subsidio se requiere que los gobiernos locales apliquen y luego distribuyan fondos a los distritos escolares interesados.

Y el condado tendría que igualar el 25 por ciento del dinero del recurso.

Los fondos podrían destinarse a detectores de metales, cerraduras, iluminación, tecnología y capacitación para disuadir la violencia en los centros educativos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, su programa de seguridad escolar está basado en la evidencia y cree que podría ser una forma de llevar la seguridad al salón de clases.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD