Tamaulipas

Reclaman en ITM pagos pendientes. Protestan 350 profesores del Tec

Los jubilan sin cubrirles sus pensiones

  • Por: Miguel Jiménez
  • 25 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Reclaman en ITM pagos pendientes. Protestan 350 profesores del Tec

PLIEGO. A través de una manta colocada en las afueras del Tecnológico de Matamoros los maestros se manifestaron este lunes.

Matamoros, Tam.- Se manifiestan catedráticos del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), pidiendo a la SEP regularice los pagos pendientes a este sector educativo.

Zenón Muñoz Morales, delegado sindical, señaló que son alrededor de 350 compañeros los cuales se encuentran en protesta, con la intención de presionar a las autoridades educativas que cumplan con algunas peticiones sin resolver aún.

Manifestó que dentro del pliego petitorio que se envió a la Secretaría de Educación Pública, es en el sentido de que se paguen el rezago de más de dos mil pagos por concepto de antigüedad, por finiquitos por muerte o jubilación, ya que hay maestros que van para tres años y no han recibido dicho beneficio.

Destacó que de acuerdo al adeudo que se tiene, el monto rebasa los 500 millones de pesos en toda la república, pero también se está pidiendo que se les dé resolutivo a los otros compañeros que tienen problemas en otros tecnológicos.

Resaltó que estas manifestaciones pacíficas o de "brazos caídos", es con la finalidad de apoyar al resto de los compañeros del interior del país, mientras tanto los catedráticos de esta ciudad simplemente entraron en un paro de unas cuantas horas para no afectar el servicio y atención educativa hacia los alumnos.

Comentó que en tanto los maestros de Matamoros el problema que están teniendo es la falta de pagos, sobre todo quienes ya se iniciaron a jubilar, ya que tienen más de tres años sin recibir recursos.

Recordó que si en esta semana no se recibe una respuesta positiva, el próximo 1 y 2 de octubre se estará haciendo un paro de labores de 48 horas, presionando a las autoridades educativas para que cumplan con las peticiones que se están haciendo.

Reclaman en ITM pagos pendientes. Protestan 350 profesores del Tec

Zenón Muñoz Morales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA