buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman en el campo atención con albergues

ABRIGO. Piden campesinos mayor atención de las autoridades para que se habiliten albergues en esta temporada invernal.Reclaman en el campo atención con albergues

Matamoros, Tam.

Ante la inminente llegada del primer frente frío con temperaturas que oscilarán en los 5 grados centígrados, habitantes del área rural y de los poblados pesqueros de bajos recursos piden mayor atención de parte de las autoridades municipales en lo que respecta a protección de las bajas temperaturas ya que no cuentan con albergues ni apoyos como se tienen en la ciudad.

Para el ejidatario Arturo Gutiérrez, pareciera que las familias campesinas de escasos recursos son ciudadanos de segunda clase, ya que en su opinión no reciben el mismo trato de parte de las autoridades.

Esto lo vemos claramente, aseguró, “cuando nos pegan el frío con ganas, porque vemos en los medios de comunicación que en la ciudad de inmediato se abren albergues a donde se trasladan a la gente de escasos recursos y hasta a los indigentes, se les da alimentación, cobijas y albergue con calefacción, pero en el campo no tenemos nada de esto”.

Se le hace ver que en casi todos los ejidos hay una Casa del Pueblo, pero asegura que la mayoría de los inmuebles les faltan ventanas y no cuentan con estufas, catres ni cobijas, por lo que las familias pobres, que hay muchas en los ejidos, sufren siempre por el frío.


Listo el Chávez

>Ante la posibilidad de que el termómetro llegue a descender significativamente este jueves, las autoridades de Protección Civil ya tienen listos los albergues en caso de ser necesario.

>Gustavo Amador Flores, director de esta corporación, señaló que el frente frío número 14, provocará que haya una disminución de la temperatura a partir de hoy.

>Manifestó que será hasta en horas de la madrugada del jueves cuando baje el termómetro a menos de 5 grados, para lo que ya se giraron instrucciones de habilitar el gimnasio de la Alberca Chávez para resguardar a quienes carecen de un techo para resguardarse de estas condiciones climatológicas.

Por Miguel Jiménez

Matamoros, Tam.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD