buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman campesinos marginación en vacuna

Faltó más información sobre los beneficios de las vacunas

Campesinos de Reynosa se quejan amargamente de la marginación de que fueron objeto pues la campaña de vacunación no llegó a las comunidades rurales por lo que un gran número de adultos mayores no recibieron su respectiva dosis para protegerlos contra el Covid-19. Debieron implementar el casa por casa al menos en el sector ejidal para que nadie quedara sin vacunar.

Campesinos del municipio se quejan de marginación en campaña de vacunación antiCovid-19.Reclaman campesinos marginación en vacuna

Fueron muchos los ejidatarios de más de 60 años que desafortunadamente quedan desprotegidos contra la mortal enfermedad que al menos en el municipio ya ha cobrado la vida de más de mil personas de diferentes edades.

“Todos tenemos derecho a una salud digna y creemos que quienes manejaron el programa de vacunación, les faltó estrategia para llegar a los más recónditos lugares incluido el sector rural y no es un favor que nos hacen las autoridades al ir a los ejidos a proteger a los adultos mayores, sino que es una obligación de su parte”, indicó.

Creo que faltó más información sobre los beneficios de las vacunas  y también que personal especializado en la materia, salieran a vacunar por lo menos al sector rural, pues muchas personas no pudieron trasladarse a los módulos instalados en el área urbana, cuando que también debieron ser llevados al rural.

Además, apuntó el dirigente, algunos no fueron a solicitar su aplicación por los comentarios negativos hacia la vacuna utilizada en esta ocasión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD