buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman atención por desaparecidos

Monterrey, N.L.

IGNORADOS. Leticia Hidalgo, madre del desaparecido, Roy Rivera Hidalgo, quien encabeza el grupo FUNDENL, señala la entrada de uno de los centros de exterminio, en el municipio de García. Reclaman atención por desaparecidos

Durante los últimos 10 años, han desaparecido en la entidad más de mil personas, según cifras oficiales, aunque activistas regiomontanos del citado grupo afirman, que el número real podría ser de unas cinco mil víctimas.

 Además, hay escasos datos y estudios forenses incompletos a la fecha, sobre hallazgos de restos humanos en macro fosas clandestinas, en poblados como Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, García, entre otros.

SIN RESPUESTA

FUNDENL precisó ayer, que aún esperan el informe público pormenorizado, que el Congreso local solicitó en octubre de 2017 al Gobierno del Estado, para que se transparente la información de todos los centros de exterminio de la delincuencia, descubiertos en Nuevo León.   

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso, diputado Marcelo Martínez, señaló en un exhorto, que es necesario otorgar dicho informe.

También, que se preste todo el auxilio posible en cualquier procedimiento penal, relativo a un delito de desaparición forzada, inclusive el suministro de todas las pruebas necesarias para el proceso que obren en su poder.

Reiteró que la petición es relativa a la búsqueda, localización y liberación de personas desaparecidas y, en caso de fallecimiento, en la exhumación, identificación de víctimas y la restitución de sus restos.

Cabe mencionar, que el exhorto forma parte del expediente legislativo número 10693/LXXIV, en el cual se solicita seguimiento a respuestas del Gobierno, de cada uno de los puntos petitorios, formulados por la organización Fuerzas Unidas por Nuestro Desaparecidos (FUNDENL).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD