buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman agua; no más mentiras. Exigen respuesta inmediata

Bloquean la carretera vecinos de la Loma Real

Entre 40 y 50 vecinos de la colonia Loma Real mantuvieron bloqueada la carretera a Monterrey con la intención de llamar la atención de funcionarios de Comapa, luego de sufrir la carencia de agua potable durante más de 4 días.

Reclaman agua; no más mentiras. Exigen respuesta inmediata

Con pancartas alusivas al problema que los obligó a tomar esa medida hombres mujeres y niños de la colonia que se ubica a la salida a Monterrey se apostaron a lo ancho de los carriles que circulan de oriente a poniente.

Colocaron llantas y sobre ellas se sentaron para evitar que los vehículos circularan con rumbo a Monterrey.

Las quejas de usuarios de la carretera no se dejaron esperar y en el acto acudieron elementos de la Policía Federal (División Caminos) quienes dialogaron con los manifestantes y lograron convencerlos para que dejaran abierto un solo carril, mientras trataban de entablar contacto con funcionarios del organismo operador del agua potable en la ciudad.

Los oficiales de la PF tomaron como su responsabilidad la seguridad en la carretera durante la manifestación y el diálogo para convencer a los manifestantes a que dejaran libre la circulación hacia Monterrey.

“Tenemos cuatro días que carecemos del vital líquido. Si reconocemos que la empresa nos está enviando cuatro pipas pero han resultado insuficientes para satisfacer nuestras necesidades domésticas”, dijo una mujer que parecía ser una de las que encabezaba la manifestación.

Aseguraban que no había agua para su aseo personal, ni para preparar los alimentos, menos para los sanitario desde el pasado miércoles.

“La última ocasión que el agua salió por las tuberías fue el pasado miércoles, pero solo unas horas y no avisaron que se suspendería el servicio. Nos dijeron que lo iban a reanudar en breve, pero nos mintieron y a la fecha estamos batallando por la falta del servicio” explicó uno de los hombres que hablaba en representación de los vecinos de Loma Real.

imagen-cuerpo

SIN ACCESO. Al principio cerraron todos los carriles de circulación de oriente a poniente; pero luego abrieron uno solamente, tras la intervención de la Policía Federal.

imagen-cuerpo

ATIENDEN. Policías federales tras el diálogo Comapa-vecinos, rápido retiraron las llantas del bloqueo.

imagen-cuerpo

UNIDOS. A las 11:15 horas vecinos de Loma Real salieron de su domicilio para bloquear la carretera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD