buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman a gobierno cobertura de 100 hectáreas

Cada ciclo se reducen ingresos en el campo

Los agricultores del norte del Estado están exigiendo al gobierno federal regrese el esquema de incluir dentro del Proagro Productivo al menos la cobertura de apoyo de 100 hectáreas porque sólo de esta forma, dice Jaime Sánchez Ruelas, podrán continuar con su actividad y obtener algún ingreso, ya que cada ciclo éstos se reducen.

MÁS APOYOS. Exigen los agricultores que la Sagarpa amplíe el programa de Proagro Productivo.Reclaman a gobierno cobertura de 100 hectáreas

Puso como ejemplo que para este ciclo y dentro de las reglas de operación que dio a conocer la Secretaría de Agricultura redujo en 20 las hectáreas que cada productor podría registrar, pero antes, reitera, se podía incluir más superficie.

Todavía el año pasado cada agricultor que estaba inscrito en este programa federal recibía el apoyo de 963 pesos para 100 hectáreas, “pero ahora sólo podemos registrar hasta 80 y esto representará una baja sensible en nuestros ingresos , pensando positivamente que podríamos lograr una buena cosecha”.

Pero de no ser así e inclumplirse las expectativas de producción que se contemplan para este año, tanto en sorgo como en el maíz, entonces sus ingresos se reducirían aún más, al grado que podrían tener pérdidas.

Lo que le estamos pidiendo, agregó, “a la Secretaría de Agricultura, es que revisen a fondo estas reglas de operación, que se hagan foros en donde se trate este tema, pero también que se tome en cuenta nuestra opinión y las peticiones que ya hemos hecho”.

Concretamente, dice, “lo que estamos pidiendo es que la Federación regrese al menos al antiguo esquema en donde cada productor podía registrar al menos 100 hectáreas para que así se incrementara en algo nuestros ingresos, ya que realizamos una importante  actividad en la producción de alimentos y porque siempre estamos expuestos a los caprichos de la naturaleza y debemos tener al menos un ingreso seguro en caso de que se presente algún siniestro ajeno a nosotros”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD