Reynosa

Reclaman a funerarias devolución del dinero

La Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, atiende quejas de los usuarios sobre todo en el tema de los paquetes funerarios ante el Covid-19

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 20 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Reclaman a funerarias devolución del dinero

La Profeco exhorta a que denuncien cualquier anomalía en el Buen Fin.

La Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, atiende quejas de los usuarios sobre todo en el tema de los paquetes funerarios ante el Covid-19, ya que buscan la devolución de su dinero cuando se trata de incineración. 

Alberto Martinez Cavazos, encargado del departamento de servicios de Profeco, comentó que están atendiendo quejas de usuarios que habían comprado paquetes funerarios, pero que ante la pandemia no se pueden velar y se incineran, por lo que requieren la devolución del dinero. 

Actualmente se atienden alrededor de 8 quejas de este tipo, por lo que se pide la devolución del dinero o en su efecto que hagan un contrato posterior para que se siga pagando. 

"Por los requerimiento de salud les están dando opción de que los incineren y la gente quiere su dinero en virtud del costo que pago por el velorio de uno o dos días, 30 mil a 40 mil pesos, se les hace el reembolso en algunas ocaciones", dijo.

Los usuarios están acudiendo y se hacen las audiencias vía telefónica y a los que acuden a este tema se les atiende con las restricciones. 

Además ofrecen la página: quejas.reynosa@profeco.gob.mx o marcando a los teléfonos 9227770 para que tengan más información. 

Ante la pandemia primero se obligaba a incinerar a los fallecidos, pero posterior ya se les dio la opción de enterrarlos, por lo que ciudadanos que con anterioridad habían pagado algún paquete funerario, acuden para tratar de que les devuelvan su dinero. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA