Tamaulipas

Reclaman $30 mil a tesorera y directora

Inconformes solicitarán una auditoría a las cuentas de lo recaudado

  • Por: José Medina
  • 10 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Reclaman $30 mil a tesorera y directora

DECIDEN. Ante falta de acuerdo, inconformes solicitarán auditoría para tesorera.

Río Bravo, Tam.- Jefes de familia de primaria Miguel Hidalgo, turno vespertino, reclamaron en reunión con la Sociedad de Padres de Familia y la directora, los recursos de las inscripciones para el actual ciclo escolar, debido a que no aparecen 30 mil pesos de lo recaudado. 

Es con estos recursos, que los inconformes buscaban cubrir el monto que les corresponde por los aires acondicionados instalados por los padres del turno matutino y que estos reclaman la parte proporcional a los jefes de hogar de la tarde, situación que derivó que a lo largo de los últimos calores, los alumnos de la mañana, no haya podido utilizar el clima artificial, debido a que cuentan con candado los aparatos. 

Fueron Mayra González Garcés, presidenta de la Sociedad de Padres y los jefes de familia María Arellano Ramos y Valentín López Morales, quienes denunciaron esta situación y buscaron que los medios de comunicación estuvieran presentes en la asamblea, lo que fue impedido por la directora, quien ordenó a personal de intendencia, cerrar el portón, pese a que algunos padres buscaron que los reporteros accedieran al lugar de las deliberaciones en la explanada techada del plantel.

Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando representantes de los medios buscaron acceder a entrevistar a la directora Flor Alicia Moreno y a la tesorera Marisela Maldonado, pero fueron desalojados.

Finalmente ante la falta de acuerdo entre directora y tesorera con padres inconformes ante las instancias educativas, solicitarán una auditoría a las cuentas de lo recaudado por tesorería, pues aseguraron se gastan alrededor de 10 mil pesos semanales de los que no se dan cuentas.

Fuera medios

>Fueron Mayra González Garcés, presidenta de la Sociedad de Padres y los jefes de familia María Arellano Ramos y Valentín López Morales, quienes denunciaron esta situación y buscaron que los medios de comunicación estuvieran presentes en la asamblea, lo que fue impedido por la directora.

Reclaman $30 mil a tesorera y directora

IMPIDE. Por órdenes de la directora Flor Alicia Moreno, medio de comunicación no pudieron acceder a asamblea donde se abordaban el tema de la rendición de cuentas sobre cuotas de inscripción.

Reclaman $30 mil a tesorera y directora

PUGNAN. Padres de familia buscaban que los medios accedieran a la reunión para entrevistar a la directora.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA