buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman $30 mil a tesorera y directora

Inconformes solicitarán una auditoría a las cuentas de lo recaudado

Río Bravo, Tam.- Jefes de familia de primaria Miguel Hidalgo, turno vespertino, reclamaron en reunión con la Sociedad de Padres de Familia y la directora, los recursos de las inscripciones para el actual ciclo escolar, debido a que no aparecen 30 mil pesos de lo recaudado. 

DECIDEN. Ante falta de acuerdo, inconformes solicitarán auditoría para tesorera.Reclaman $30 mil a tesorera y directora

Es con estos recursos, que los inconformes buscaban cubrir el monto que les corresponde por los aires acondicionados instalados por los padres del turno matutino y que estos reclaman la parte proporcional a los jefes de hogar de la tarde, situación que derivó que a lo largo de los últimos calores, los alumnos de la mañana, no haya podido utilizar el clima artificial, debido a que cuentan con candado los aparatos. 

Fueron Mayra González Garcés, presidenta de la Sociedad de Padres y los jefes de familia María Arellano Ramos y Valentín López Morales, quienes denunciaron esta situación y buscaron que los medios de comunicación estuvieran presentes en la asamblea, lo que fue impedido por la directora, quien ordenó a personal de intendencia, cerrar el portón, pese a que algunos padres buscaron que los reporteros accedieran al lugar de las deliberaciones en la explanada techada del plantel.

Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando representantes de los medios buscaron acceder a entrevistar a la directora Flor Alicia Moreno y a la tesorera Marisela Maldonado, pero fueron desalojados.

Finalmente ante la falta de acuerdo entre directora y tesorera con padres inconformes ante las instancias educativas, solicitarán una auditoría a las cuentas de lo recaudado por tesorería, pues aseguraron se gastan alrededor de 10 mil pesos semanales de los que no se dan cuentas.

Fuera medios

>Fueron Mayra González Garcés, presidenta de la Sociedad de Padres y los jefes de familia María Arellano Ramos y Valentín López Morales, quienes denunciaron esta situación y buscaron que los medios de comunicación estuvieran presentes en la asamblea, lo que fue impedido por la directora.

imagen-cuerpo

IMPIDE. Por órdenes de la directora Flor Alicia Moreno, medio de comunicación no pudieron acceder a asamblea donde se abordaban el tema de la rendición de cuentas sobre cuotas de inscripción.

imagen-cuerpo

PUGNAN. Padres de familia buscaban que los medios accedieran a la reunión para entrevistar a la directora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD