Reclama EI ataque a consulado italiano
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado contra el Consulado italiano en El Cairo que por la mañana dejó un muerto y nueve heridos, según el centro de vigilancia de sitios islámicos SITE.
"Los soldados del EI pudieron hacer detonar una coche bomba de 450 kilogramos de explosivos" ante el consulado de Italia, según un comunicado de la organización yihadista publicado en Twitter y divulgado por SITE.
La explosión, producida sobre las 06:30 (hora local), borró una parte de la fachada del Consulado, cerrado en ese momento.
Se trata del primer atentado contra una misión diplomática desde el inicio de la ola de atentados yihadistas que sacude Egipto desde hace dos años.
"Aconsejamos a los musulmanes que permanezcan alejados de los centros de seguridad que son objetivos legítimos para los muyaidines", afirmó en un comunicado el EI.
Los ataques más sangrientos se producen en la península del Sinaí, dirigidas principalmente contra las fuerzas de seguridad, y han sido reivindicados en su mayoría por la rama egipcia del EI.
La organización, que controla vastos territorios en Irak y en Siria, había llamado a sus partidarios en otros país a atacar intereses occidentales.