buscar noticiasbuscar noticias

Recital de aniversario

Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. festejó cuatro décadas de ser semillero de talentos; como el maestro José Luis Hernández Estrada, que fuera alumno de la institución y ahora prestigiado director y concertista

Anoche Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. celebró su 40 Aniversario y lo hizo de una manera maravillosa, teniendo en el escenario a quien fuera su alumno hace año y ahora es un pianista y director de orquesta de talla internacional, el maestro José Luis Hernández Estrada quien ofreció un exquisito recital de piano al público presente en esta celebración.

UN DELEITE. Recital de José Luis Hernández Estrada en la gala del 40 Aniversario de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.Recital de aniversario

AUTORIDADES E INVITADOS

En esta gala musical se contó con la presencia de la directora de Casa de la Cultura Elsa Munguía, la presidenta del patronato de la misma Bertha Peña Garza, el licenciado José Luis Hernández Garza director del IRCA y la alcaldesa Maki Ortiz entre muchas personalidades del ámbito cultural y artístico.

Dentro del programa tras la bienvenida, se escucharon las palabras de directivos y autoridades enalteciendo la labor de esta institución que tiene como labor titánica promover y fomentar el arte y la cultura en todas sus expresiones, por ello también se hizo un reconocimiento al invaluable trabajo de los maestros que ahí laboran, personalidades que se han convertido en verdaderos hacedores de artistas, entre ellos Romel Orozco, Iván de la Cruz Reséndez y Asenat Velázquez entre muchos más.

EXQUISITA VELADA

Y en la velada este pianista deleitó a los asistentes con “Rejoice the Lord is King”, al estilo de Bach arr. Reimer, “Rapsodia Española”, de Joel Raney sobre el tema “Lasst uns erfreuen”, “Dulce Consuelo”, al estilo de Rachmaninov arr. Ham, “Balada en Sol menor Óp. 23”, de Chopin, “Balada Mexicana”, de Manuel Ponce, “Intermezzo en La Mayor”, de Brahms, “Dos Valses: Óp. 64”, de Chopin y el Grand Vals de Durand.

“Cantique de Noel”, al estilo de Poulenc arr. Joel Raney (Villancico Frances) y “Claro de Luna”,  de Debussy.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

RECONOCIDOS. Los maestros de CCR recibieron un reconocimiento a su gran labor de enseñanza, entre ellos Iván de la Cruz y Asenat Velázquez.

imagen-cuerpo

ASISTENTES. El recital estuvo muy concurrido por invitados especiales y público en general.

¡Sí es profeta en su tierra!

José Luis Hernández Estrada ha destacando en varios países por su talento, pero ahora como director del Sistema Tulsa en Oklahoma, su labor es titánica con un interesante programa orquestal y coral de impacto social. 

Y en su intervención agradeció el impulso del municipio al arte y la cultura y a Casa de la Cultura su gran trabajo como formadora de artistas.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD