buscar noticiasbuscar noticias

Reciclarán escuelas papel y periódico

Arranca programa estatal. Se implementó en todos los planteles educativos de Reynosa

Reciclarán escuelas papel y periódico

Más de 2 millones de pesos en premios en especie se repartirán entre las escuelas del estado que más reciclen, como parte del programa estatal “Tam-Recicla” que inició de manera permanente en todos los niveles educativos con el fin de que los estudiantes tomen conciencia del cuidado del medio ambiente.

Los primeros elementos son el cartón y el papel. ‘‘Aquí se trata de que los alumnos identifiquen los usos útiles aún después de que el papel ya es usado, estos materiales se reciclan y terminan formando libros, cuadernos, folletos e infinidad de cosas que pueden ser utilizadas de nuevo”. mencionó Patria Leal coordinadora en la zona del programa.

En el proceso de reciclaje se aceptarán toda clase de periódicos, bolsas de papel, cuadernos, libretas, carpetas, libros,cartulinas, hojas, sobres, folletos  y revistas.

Quedará prohibido introducir papel con pegamento, fotografías, papel sanitario, servilletas o basura de otro tipo. “Vamos a entregar contenedores y sacos especiales para estos procedimientos, queremos que los jóvenes se lleven el aprendizaje a sus casas, que motiven a sus padres, hermanos y conocidos”.

Mensualmente el material será recogido por unidades especializadas, de la cantidad que cada plantel entregue dependerán los premios. ”Tenemos muchísimas sorpresas para las escuelas, esto en base a la necesidad de cada plantel y de los niños”.

Todas las escuelas de Reynosa se unen a este proyecto.

Tapas apoyan cáncer

Rosa María Robles encargada de vinculación del programa dijo que también promoverán la donación de tapas plásticas en beneficio al DIF estatal para ayudar en el tratamiento integral de niños con cáncer. “Esto de las tapias se hace por labor social, esperamos tener muy buena respuesta de todos los estudiantes e incluso del personal docente que también puede apoyar en estos temas de protección ambiental”.

Beneficios:

Reciclar papel trae beneficios y ahorros, por ejemplo hacer el papel nuevo a base del viejo requiere 70% menos energía y se ahorran 50 mil litros de agua por una tonelada.

Además disminuyen los químicos, el espacio en vertederos, niveles de petróleo.

El reciclaje:

Se utilizan menos químicos

Por cada tonelada se ahorran 2 metros cúbicos de vertedero

Por cada tonelada se ahorran 40 litros de petroleo

50 mil litros de agua y 900 kilos menos de CO2




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD