buscar noticiasbuscar noticias

Reciclan el agua y logran ahorros

Es el área Tres Lagos, donde los residentes tienen dos medidores, uno para el consumo y el otro para el agua reciclada, señala la junta directiva del distrito

McAllen, Tx.

El agua reciclada es utilizada en el uso en áreas verdes y de diversión.Reciclan el agua y logran ahorros

El director del organismo, Charles Amos, recordó cómo McAllen sigue siendo una de las pocas ciudades en el estado con un distrito de agua con oficiales electos.

“Nuestros recursos del agua recaen en manos de la gente, de los contribuyentes al elegirnos, el agua es el oro de ahora y del mañana”, refirió Charles Amos, director del organismo.

Otras de las cosas en las que actualmente trabajan es en el reciclado del vital líquido.

“Trabajamos en la reutilización del agua en lugar de tirarla, la limpiamos y le damos un nuevo uso, esto nos permite la conservación”.

Un ejemplo es el área Tres Lagos, donde los residentes tienen dos medidores, uno para el consumo y el otro para el agua reciclada.

“El agua reciclada es tan limpia que no se nota la diferencia entre una y otra, pero los estándares no nos permiten utilizarla para el consumo humano, pero las personas la pueden usar para regar o limpiar”.

Actualmente se utilizan hasta 5 millones de galones diarios de agua reciclada en áreas verdes y residencias en esa área. Y es que desde hace varios años la ciudad empezó el reciclando de agua, un plan que les ha permitido mejorar los procesos y ahorrar a la ciudad, al darle uso en áreas verdes y de diversión.

“La mayoría de la gente obtiene el agua del río Bravo, se producen 1.2 millones galones de agua al día, la procesamos y la envíanos a los hogares, gracias a este proceso también podemos tener bajos costos para los contribuyentes”.

Amos reconoce que el futuro está en el correcto uso del agua, reciclada o no y su adecuado aprovechamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD