buscar noticiasbuscar noticias

Reciclan a diario 5 toneladas de plástico

Inician recolección de PET en escuelas

Reciclan a diario 5 toneladas de plástico

Alrededor de cinco toneladas de envases plásticos se reciclan diariamente en Reynosa, por ello la Fundación Ayuda Humanitaria inició en coordinación con la empresa Ecorey, Recuperadora Ecológica, el proyecto de recolección de PET en escuelas de educación básica de esta localidad.

La presidenta de la fundación Ayuda Humanitaria, Claudia Romero refirió que tan solo la empresa Ecorey recicla entre 30 y 35 toneladas de envases plásticos cada semana, cifra que despertó el interés de iniciar un proyecto encaminado a concientizar a la población sobre el uso del plástico y las afectaciones que arroja a la salud y al medio ambiente.

La entrevistada precisó que la intención del naciente proyecto es mejorar la cultura del reciclado, tener una ciudad más limpia y concientizar a la población en general sobre el daño que se causa al planeta y a la salud de los seres vivos el exceso de este material.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el plástico es catalogado como un residuo peligroso ya que se estima que puede provocar algunas enfermedades tales como cáncer, infertilidad y algunos padecimientos del corazón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD