buscar noticiasbuscar noticias

“Recibo la CNDH con las manos limpias”: Rosario Piedra Ibarra

Recibo la comisión con la conciencia tranquila, asegura; ya estoy trabajando para atender todo debidamente, dice

Tras la polémica suscitada por su designación como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra arma que su gestión estará regida por la estricta austeridad republicana y que se harán las modicaciones necesarias para estar en congruencia con el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

“Recibo la CNDH con las manos limpias”: Rosario Piedra Ibarra

El pasado jueves, El Gran Diario de México publicó que el nombramiento de Piedra Ibarra generó críticas en su legalidad por no cumplir con los requisitos que establece la ley, pues para este cargo no se debe haber desempeñado ningún puesto de dirección nacional o estatal en algún partido político en el último año antes de su designación, pero hasta el pasado jueves ella era consejera nacional y estatal de Morena.

El día de ayer, Piedra Ibarra realizó, junto al expresidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, el protocolo para recibir el acta entrega-recepción, documento que proporciona el funcionario saliente al entrante, en el que informa el estado del organismo defensor.

Puntualiza que ella siempre ha estado a favor y en defensa de los derechos humanos desde distintos ángulos, pues siempre caminó de la mano de su madre, Rosario Ibarra de Piedra. Sobre los legisladores y sectores inconformes con su designación, señala: “Respeto su opinión y no los juzgo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD