Tamaulipas

Recibirán pescadores las tarjetas bancarias

La ayuda económica será canalizada durante las temporadas de veda

  • Por: Enrique Manilla
  • 16 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Recibirán pescadores las tarjetas bancarias

Pescadores son inscritos para cobrar apoyos en temporada de veda de camarón y tiburón.

San Fernando, Tam.- Más de cuatro mil pescadores están siendo ingresados al sistema de bancarización, para que posteriormente reciban los apoyos de manera directa en una tarjeta del Banco de Bienestar, aseguró el profesor Mario Eloy Ochoa Garza.

El subdelegado de los programas sociales del gobierno federal en el distrito 06, aseguró que a través de este mecanismo los pescadores ribereños, pescadores libres, despicadores de camarón y fileteros de pescado, recibirán los apoyos.

La ayuda económica será canalizada durante las temporadas de veda de camarón y tiburón que se aplican año con año en los meses de mayo, junio y parte de julio.

Cada uno de los beneficiarios de este programa social, recibirán durante la temporada de veda de estas especies acuáticas la cantidad de 7 mil 200 pesos, ayuda que les permitirá subsistir.

Ochoa Garza, reveló que este año se entregó el primer apoyo de esta naturaleza, ayuda que fue canalizada a través del programa federal Bienestar para Pescadores y Acuicultores.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA