buscar noticiasbuscar noticias

Recibirán maestros educación especial

Anuncian subvención de 1.2 millones de dólares, que apunta a fortalecer los programas de educación especial en el Valle

Fortalecen los recursos de educación especial en el Valle.Recibirán maestros educación especial

Edinburg, Tx.- Educadores de la región participarán en un programa de capacitación de educación especial e intervención temprana a través de una beca proporcionada por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

El congresista Vicente González hizo el anuncio de la subvención que asciende  1.2 millones de dólares, que apunta a fortalecer los programas de educación especial en el Valle.

El recurso financiero se canalizará a través del proyecto Please (Programa para Líderes para Educar y Abogar por la Educación Especial) en la Universidad de Valle del Río Grande de Texas. 

A través de la iniciativa 14 educadores del Valle del Río Grande tomarán parte en la capacitación para administrar programas de educación especial e intervención temprana. El programa es un esfuerzo de colaboración con nueve distritos escolares de la región. Los candidatos podrán completar su Doctorado en Administración de Educación Especial.

“Necesitamos maestros que puedan conectarse y tener una mejor comprensión de la educación especial y el proceso de aprendizaje en el aula con estudiantes con necesidades especiales”, dijo el congresista Vicente González al hacer el anuncio.

Nueve distritos escolares nominarán a dos educadores del distrito para participar en el proyecto, quienes deben estar en una posición centrada en la educación especial, tener el potencial de ser líderes en este rubro, tener la pasión de servir a los estudiantes de educación especial y la persistencia de completar un programa de doctorado.

Los elegidos serán dados a conocer en febrero de 2020, para comenzar el primer semestre en el verano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD