buscar noticiasbuscar noticias

Recibirán aumento maestros jubilados

Tienen bono sin alza desde hace 10 años

“Nos vamos muy satisfechos con el apoyo de este gobierno, los maestros jubilados de Tamaulipas estamos plenamente seguros que vamos a tener una respuesta favorable para esta gran petición y esta gran necesidad que hemos venido haciéndola desde hace tiempo”, dijo.

Recibirán aumento maestros jubilados

Ha habido una excelente atención y una buena disposición para turnarlo, para revisarlo, y para analizarlo*. Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 20 mil maestros jubilados y pensionados del estado de Tamaulipas recibirán un incremento al bono de fin de año que desde el 2012 reciben por parte del Gobierno del Estado, aseguró el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, profesor Rodrigo Tavares García.

Una comisión del Comité Estatal se entrevistó con el diputado local Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, a quien solicitaron que esta petición fuera tomada en cuenta dentro del Presupuesto de Egresos del próximo año.

“El bono anual que nos da Gobierno del Estado a los maestros jubilados que desde hace diez años no sufre ningún aumento de un peso o 50 centavos de perdido”, indicó que mientras que en otros estados de la república los maestros jubilados recibían un bono de entre 10 y 15 mil pesos, en Tamaulipas el apoyo anual apenas es de dos mil 200 pesos.

Serían 16 mil maestros jubilados de Educación Básica y entre 4 y 5 mil de nivel Medio Superior quienes se verían beneficiados con este apoyo, “ha habido una excelente atención y una buena disposición para turnarlo, para revisarlo, y para analizarlo, y buscar la coyuntura para darle a la autoridad del Ejecutivo del Estado que pueda tener el recurso para poder aprobar esta iniciativa”.

No obstante Tavares García no señaló en qué porcentaje habrá de incrementarse este bono el próximo mes de diciembre, “el gobernador quiere mucho a los maestros jubilados y vamos a aprovechar precisamente esa gran disposición del gobernador, desde aquí le reintegramos nuestro compromiso a nombre de los jubilados de Tamaulipas”, finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD