buscar noticiasbuscar noticias

‘Recibirán ajuste a las pensiones’

”Todavía estamos en espera de la respuesta de cuánto será el incremento que va a venir reflejado en el cheque”. Rodrigo Tavares García, líder de maestros jubilados‘Recibirán ajuste a las pensiones’

Cd. Victoria, Tam.

A principios de año 22 mil maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas recibirán un ajuste en sus pensiones con efecto retroactivo a partir del año 2013 en adelante, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García.

“Creemos que esta semana que entra se paga el bono estatal ese es el compromiso y la diferencia salarial el día 2 de enero, los compañeros tendrán depositados el mes de diciembre la segunda parte del aguinaldo y la diferencia salarial que se nos adeuda por ajuste de salario del 2013 al 2017”.

El mes de julio cientos de maestros pertenecientes a esa asociación se manifestaron en esta ciudad capital por el rezago en el pago de pensiones que en algunos casos alcanzaba hasta los 20 años, para lo cual, representantes del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, y de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron con el delegado del ISSSTE Juan Guillermo Manzur Arzola.

“Pero todavía estamos en espera de la respuesta de cuánto será el incremento que va a venir reflejado en el cheque, que esa es la esperanza que tenemos todos los maestros jubilados de Tamaulipas”, aclaró Tavares García.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD