buscar noticiasbuscar noticias

Recibirá UTRGV 347 mil 580 en apoyos

El subsidio se otorgó a través del programa de subvenciones de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de EU

Harlingen, Texas.- El congresista Vicente González anunció 347 mil 580 en fondos federales para la Universidad del Valle del Río Grande de Texas (UTRGV) para ayudar a las pequeñas empresas rurales del sur de Texas a aumentar el desarrollo económico. 

El congresista por Texas anuncia importantes apoyos a la UTRGV.Recibirá UTRGV 347 mil 580 en apoyos

Los apoyos se otorgaron a través del programa de subvenciones de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que está diseñado para ayudar a las empresas que recaudan menos de 1 millón de dólares en ingresos en las zonas rurales.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral y el futuro de la economía estadounidense”, dijo el congresista González. “Espero que estos fondos ayuden a las pequeñas empresas en las zonas rurales del 15º Distrito de Texas a tener éxito. Mientras sea miembro del Congreso, lucharé por políticas que fomenten el crecimiento económico y ayuden a nuestra comunidad empresarial a prosperar.

“Estos fondos críticos acelerarán el desarrollo económico en los condados rurales en todo el sur de Texas, particularmente entre los grupos de alta necesidad”, dijo Colin M. Cain, Director del Centro Cooperativo Rural de Texas UTRGV. “Estamos entusiasmados de aprovechar el enfoque innovador de UTRGV para el desarrollo empresarial y agrícola en beneficio de nuestras comunidades locales”.

Una descripción de cada apoyo se puede encontrar a continuación:

- Subvención para grupos socialmente desfavorecidos: 174 mil 856 dólares. Específicamente, el financiamiento ayudará a aumentar la capacidad de los pequeños productores agrícolas latinos para mejorar la comprensión de las nuevas estrategias de comercialización directa para aumentar los ingresos agrícolas, adoptar tecnologías innovadoras y adoptar cultivos nativos de alta demanda.

- Subvención de Desarrollo Cooperativo Rural: 199 mil 724 dólares. Estos fondos apoyarán el trabajo del Centro de Cooperativas Rurales de Texas, que desde 2002 ha abordado las condiciones económicas de las zonas rurales de Texas al ayudar con la puesta en marcha, la expansión y la mejora operativa de empresas rurales, cooperativas y empresas de propiedad mutua. Este proyecto de 2019 impulsará las zonas rurales del sur de Texas mediante la creación y expansión de empresas rurales, financiamiento del sector privado y el uso de tecnologías innovadoras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD