buscar noticiasbuscar noticias

Recibirá Polonia a refugiados de Ucrania

El gobierno enfatizó que espera que esa eventualidad no ocurra

Polonia, el país más grande de la Unión Europea fronterizo con Ucrania, está haciendo preparativos para recibir refugiados ucranianos en caso de que estalle una guerra allí, aunque el gobierno enfatizó que espera que esa eventualidad no ocurra.

Efectivos estadounidenses de la 82da División Aerotransportada.Recibirá Polonia a refugiados de Ucrania

Mientras otros países están reduciendo el personal de sus embajadas en Ucrania, Varsovia ha dicho que por ahora mantendrá su presencia diplomática a fin de facilitar un eventual éxodo de ucranianos.

Polonia, que ha recibido a una gran cantidad de migrantes económicos ucranianos en años recientes —particularmente desde que Rusia invadió Crimea en 2014— lleva semanas haciendo preparativos para aceptar refugiados, informó el viceministro de Exteriores, Marcin Przydacz.

Si bien Polonia tiene la imagen de ser reacia a aceptar migrantes, en realidad es reacia mayormente a aceptar migrantes de culturas o etnias ajenas a la suya.

Los ucranianos —que al igual que los polacos son eslavos, con costumbres e idiomas similares— han llenado vacantes en la fuerza laboral polaca y han sido bien recibidos en los años recientes.

En entrevista con una emisora de radio el lunes en la mañana, Przydacz dijo que Polonia espera que la situación en Ucrania no empeore, pero que Polonia se está preparando para cualquier eventualidad, incluso una posible entrada masiva de refugiados.

“En ese, que sería el peor de los casos, no estamos hablando de cientos de miles de personas sino de una cantidad mucho mayor”, dijo Przydacz en declaraciones a Radio Plus.

Añadió que el Ministerio del Interior lleva varias semanas preparándose para “cualquier eventualidad interna y haciendo planes de infraestructura”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD