buscar noticiasbuscar noticias

Recibirá pacientes a partir de noviembre

El centro brindará atención avanzada y capacitación en tratamientos médicos neurológicos especializados e investigación, dice presidente de UTRGV

Quedó oficialmente su Instituto de Neurociencia (ION), un centro integral de investigación, educación, atención clínica y asociación comunitaria, que empezará a ver pacientes a partir de noviembre.

Instituto de Neurociencia listo para empezar a recibir pacientes tan pronto como el mes próximo.Recibirá pacientes a partir de noviembre

Como parte de su objetivo de transformar la salud del cerebro para la comunidad del Valle del Río Grande, el centro brindará atención avanzada y capacitación en tratamientos médicos neurológicos especializados e investigación.

El presidente de UTRGV, Guy Bailey, dijo que el proyecto fue posible gracias a las asociaciones con la Fundación Médica del Sur de Texas, que donó el terreno donde se construyó el instituto, la ciudad de Harlingen y la Fundación Valley Baptist Legacy, que contribuyeron con 15 millones de dólares para apoyar las operaciones del instituto.

“El Instituto de Neurociencia es realmente transformador, para la Facultad de Medicina de UTRGV y para el Valle”, recalcó Bailey. “Este edificio albergará a muchos profesionistas que van a transformar la vida de la gente en el área”.

La instalación alberga servicios médicos e investigación que servirán como experiencias de aprendizaje críticas para los estudiantes de medicina de la universidad, y hay planes para comenzar un programa de residencia para capacitar a neurólogos en el futuro.

“Como institución que sirve a los hispanos, pondremos un énfasis especial en trabajar con minorías subrepresentadas y expandir un programa de investigación que ya es sólido, con especial énfasis en las enfermedades cerebrales que afectan a nuestras comunidades”, dijo el Dr. Ihsan Salloum, director de la Facultad de Medicina de la UTRGV para el Instituto de Neurociencia.

Diversas personalidades se dieron cita en la inauguración oficial del ION el martes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD