Deportes

¡RECIBIRÁ CDMX GRANDES LIGAS!

Diamantes y Padres se jugarían en el Estadio Alfredo Harp Helú

  • Por: El Universal
  • 03 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
¡RECIBIRÁ CDMX GRANDES LIGAS!

PRIMERA VEZ. La Ciudad de México, por primera vez en su historia, recibirá juegos oficiales de Grandes Ligas.

Ciudad de México.

La geografía de la México Series de Grandes Ligas cambiará para los siguientes tres años. Monterrey, el semillero del beisbol mexicano, dejará de acoger el mejor beisbol del mundo el siguiente año cuando la Ciudad de México, por primera vez en su historia, reciba juegos oficiales.

EL UNIVERSAL tiene información que la visita de los Diamantes y Padres al Estadio Alfredo Harp Helú, son el único par de juegos de temporada que Grandes Ligas tendrá en México en 2019.

Para el siguiente año, MLB cruzará la frontera sur de Estados Unidos con dos México Series. Una de ellas será en Monterrey y la otra en Guadalajara. Esta semana Grandes Ligas y la directiva de los Charros de Guadalajara encabezada por Salvador Quirarte sostendrán una reunión con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para presentarle el contrato que se firmará en breve con la oficina de MLB.

Para conseguir la México Series en 2021, los Charros ampliarán el estadio de 16 mil 500 personas a 20 mil como exige Grandes Ligas. Monterrey, única ciudad hasta ahora que ha tenido encuentros de temporada regular, descansará en 2020 para regresar en 2021.

La directiva de los Sultanes de Monterrey, que este año se estrena en la Liga Mexicana del Pacífico buscará en 2022 la Serie del Caribe que por ahora está asignada a República Dominicana.

Debido a que el contrato colectivo de Grandes Ligas con el Sindicato de Peloteros termina en 2021, se deberán negociar el acuerdo para series en el extranjero lo que abre la ventana para que cualquiera de las tres grandes ciudades de nuestro país hagan sus propuestas para ser sedes.

Los D-backs tuvieron este año dos juegos de entrenamiento de primavera en Monterrey contra los Rockies, lo que marcó la undécima vez que Arizona jugó en México.Padres ayudó a bautizar el nuevo estadio de los Diablos, al enviar en marzo un equipo de prospectos. 

Además de México, Las Mayores también ha jugado en Japón y Puerto Rico. Este mes está programada una visita que los Yankees y los Red Sox harán en Londres para un par de encuentros, los primeros en Inglaterra.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA