buscar noticiasbuscar noticias

Recibió empresa sancionada contratos por mil mdp de la 4T

- Corporativo Kosmo ha sido acusada y multada por intoxicación - Distribuye comida a cárceles, IMSS e ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de haber sido multado por intoxicaciones y sus cuentas congeladas en 2018 por la Unidad de Inteligencia Financiera, el Corporativo Kosmos —junto con la empresa Abastos y Distribuciones Institucionales (Abadi), propiedad de la misma familia— recibió este año contratos por casi mil 150 millones de pesos para el reparto de alimentos a cárceles, la Guardia Nacional, el IMSS y el ISSSTE, entre otras instituciones del gobierno.

Recibió empresa sancionada contratos por mil mdp de la 4T

Corporativo Kosmos concentra a las empresas La Cosmopolitana, Café Bersa y Productos Serel, y compite en algunas licitaciones contra la compañía Abadi, pese a que ambas son propiedad de la familia Landsmanas.

Cuando el actual comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, dirigía los Centros Penitenciarios Federales declaró el 19 de febrero de 2019 que se había detectado a una empresa que estaba "en todos lados" con "contratos leoninos" para las cárceles federales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó un día después y dijo que se revisarían los documentos, pero a más de un año los contratos con su gobierno siguen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD