buscar noticiasbuscar noticias

Recibió el sheriff carta con ricina

Tres mujeres oficiales del Centro de Detención también recibieron las misivas con el tóxico peligroso y mortal; investiga FBI los hechos

Edinburg, TX.

La mujer fue detenida por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce fronterizo de Peace, cerca de Búffalo. En la foto, con la carta.Recibió el sheriff carta con ricina

La supuesta carta o cartas, fueron enviada el miércoles, 9 de septiembre, sellada desde Canadá.

La carta junto con la sustancia ricina se aseguró inmediatamente como un protocolo estándar para evitar cualquier contacto adicional o posible contaminación a los empleados. 

El Inspector Postal de los Estados Unidos fue informado de que nuestra oficina había recibido una carta con una sustancia potencialmente peligrosa, señalaron voceros de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo.

En la carta, el autor expresó claramente el deseo de dañar al sheriff Guerra y a tres mujeres oficiales como también se les envió cartas. Las misivas fueron interceptadas en el Centro de Detención del Condado de Hidalgo, sin incidentes.

El FBI pudo confirmar que la sustancia encontrada en las cuatro cartas recibidas era ricino, un veneno que puede elaborarse a partir de los sobrantes del procesamiento de las semillas de la planta de ricino. Puede estar en forma de talco, vapor o grano o puede disolverse en agua o en un ácido débil, un veneno potencialmente mortal. 

También encontraron que las cartas contenían un lenguaje similar a la carta enviada al Presidente e incluían el mismo bloque de la firma “ESPÍRITU REBELDE LIBRES”.

A través de la colaboración colectiva entre la Oficina del Sheriff, el Centro de Inteligencia Transnacional de Texas, y el FBI, un ciudadano canadiense de 53 años, identificado con el nombre de Pascale Ferrier fue señalado como el sospechoso. 

Ferrier fue previamente reservado en la cárcel del condado de Hidalgo por el Departamento de Policía de Mission por cargos de posesión de armas y luego liberado el 18 de mayo de 2019 a las autoridades de inmigración.

Los investigadores pudieron identificar al sospechoso a través de los detalles que proporcionó en la carta enviada desde Canadá y siendo encarcelada en el centro de detención de las mujeres. El FBI también realizó un examen forense de las cartas que revelaron cuatro dedos latentes que coinciden con la acusada.

Actualmente, la investigación está dirigida por el Buró Federal de Investigación. Para más preguntas o preguntas, por favor póngase en contacto con la oficina de campo del FBI en San Antonio.

Como lo informamos el día de ayer, agencias policiales en el Valle del Río Grande también eran objetivo para recibir sobres con veneno de ricino, similares al enviado a la Casa Blanca, y por la misma mujer que que fue arrestada por este caso.

La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino, en concreto es una fitotoxina con actividad citotóxica.

La mujer fue detenida por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce fronterizo de Peace, cerca de Búffalo, y se espera que enfrente cargos federales.

Se dijo también que al parecer la mujer responsable de estas acciones, había sido detenida en 2019 en Mission, por portar un arma sin licencia para hacerlo, resistirse al arresto, y por portar una licencia de conducir falsa, destacándose que una vez en prisión, se descubrió que su visa había expirado desde hacía seis meses, por lo que fue deportada a Canadá desde el sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD