buscar noticiasbuscar noticias

Recibieron 827 migrantes atención

El 55 por ciento de los repatriados regresó a sus estados de origen el mismo día de la deportación

Hospedan. Connacionales repatriados reciben alimentos y otros servicios asistenciales en las oficinas del ITM.Recibieron 827 migrantes atención

Durante los primeros 10 días del mes, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) ha proporcionado atención a 827 connacionales que fueron repatriados de Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, de los cuales el cinco por ciento son mujeres.

Ricardo Calderón Macías, coordinador regional de ITM, manifestó que tan pronto recibieron a los repatriados en las instalaciones de la dependencia les proporciona alimentos y otros servicios asistenciales.

En tanto se realizaban los trámites documentales para favorecer la reincorporación de los repatriados a sus lugares de origen, personal de la Cruz Roja y del organismo no gubernamental Médicos sin Fronteras les brindó atención medica-psicológica, agregó el funcionario.

Dijo que la mayor parte de los repatriados fueron canalizados a los albergues para migrantes que trabajan en coordinación con la dependencia, donde se les proporcionó hospedaje y otros servicios asistenciales.

El 55 por ciento de los repatriados regresó a sus estados de origen el mismo día de la deportación, bajo la custodia y protección del Programa Interestatal Traslado Seguro que llevan a cabo autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.

El resto de deportados, luego de realizar los trámites de documentos personales que les permitirán reincorporarse sin problemas a sus comunidades de origen, también solicitó el servicio del traslado seguro por considerar que es la medida correcta para transitar por la región debido a los riesgos de la inseguridad.

imagen-cuerpo

Repatriados. En lo que va del mes ha sido mínima la cantidad de mujeres repatriadas de Estados Unidos por esta frontera.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD