buscar noticiasbuscar noticias

Recibe sector rural con agrado las lluvias

Ganaderos y agricultores del municipio recibieron con agrado las lluvias que se registraron en los últimos días, aunque no era lo que esperaban pero de todas formas ayudarán, tanto a la producción de pastizal y nopaleras así como a las tierras que ya están preparadas les servirán para ir guardando humedad.

YA FALTA. La insuficiencia de pastizales obliga a ganaderos a chamuscar las nopaleras para darles de comer a las reses. Recibe sector rural con agrado las lluvias

“Aunque fueron apenas unos ocho o nueve ranchos en donde cayeron entre tres y cuatro pulgadas de agua, en la mayoría se registró hasta una y ocho décimas, aunque también hubo algunos sectores del área rural en donde no cayó nada”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Llegaron a creer los productores del campo que los huracanes que llegaron al Golfo de México traerían consigo más precipitaciones  pluviales al municipio, pero lamentablemente no fue así al menos en esta ocasión, sin embargo, aún no concluye la época de huracanes y tormentas y por lo tanto esperan que alguno de los ya pronosticados traiga suficiente agua a Reynosa y la región por lo menos en beneficio del campo.

Es precisamente en el campo donde se necesitan las lluvias, una porque el ganado sufre por la sequía y no hay suficiente alimento natural para las reses, y otra porque las tierras de cultivo necesitan de humedad para sembrarlas en el ya cercano ciclo agrícola de temprano, comentó López Hinojosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD