buscar noticiasbuscar noticias

Reciben y entregan la antorcha guadalupana. Su meta es la ciudad de Nueva York

Ícono de la lucha por el respeto a los derechos de los migrantes

Río Bravo, Tam.- La Antorcha Guadalupana, la cual simboliza el peregrinar y el suplicio de los migrantes tanto de México como de Centroamérica en su trayecto a los Estados Unidos, en busca del sueño americano, arribó la tarde del viernes a las 17:15 horas a esta ciudad.

ARRIBAN. Momentos en que la Antorcha Guadalupana llega a la parroquia del Sagrado Corazón.Reciben y entregan la antorcha guadalupana. Su meta es la ciudad de Nueva York

La caravana guadalupana que provenía de la Villa de Nuevo Progreso, fue recibida en avenida Madero con brecha 115 por la señora Rosalva López López, quien era acompañada por la regidora Dora Elia Guerrero García, así como por la diputada Copitzi Hernández García, quienes conjuntamente con una nutrida feligresía, partieron con destino a la parroquia del Sagrado Corazón.

En el templo, la llama fue entregada al párroco Martín Flores, quien escuchó las palabras del impulsor de este evento en pro de los migrantes: Francisco Chavira, rector de la UNT quien exhortó a los jerarcas católicos, a sumarse a la demanda popular de que Estados Unidos deje de considerar criminales e infractores a los migrantes, quienes por lo general, son mujeres, niños, discapacitados y adultos mayores.

La señora Rosalva López López, fue quien cedió la antorcha al párroco para su custodia, saliendo el sábado por la mañana a las 11:00 horas, con destino a la UNT campus Río Bravo, para posteriormente seguir su rumbo a la ciudad de Reynosa.

Hay que señalar que la antorcha, parte de la ciudad de México, teniendo como línea de salida, la Basílica de Guadalupe y como meta, la ciudad de Nueva York.

imagen-cuerpo

NUTREN. Cientos de feligreses dieron la bienvenida a la caravana guadalupana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD