buscar noticiasbuscar noticias

Reciben la visita de sus homólogos

ENTRENAMIENTO. Participaron intensamente durante el fin de semana en interesante curso boxístico.Reciben la visita de sus homólogos

Miguel Alemán, Tam.- Un nutrido grupo de jóvenes pugilistas de esta localidad y otros más procedentes de Reynosa, Tam., participaron intensamente durante el fin de semana en un interesante curso de entrenamiento boxístico, con todo y sparring sobre el cuadrilátero.

Lo anterior fue revelado por el instructor de box amateur, Nelson Chapa, quien confirmó que durante el fin de semana se tuvo la visita de jóvenes pugilistas procedentes de Reynosa, Tam., encabezados por su entrenador Porfirio Heredia, quienes participaron en este sencillo evento deportivo.

“Estas clínicas de boxeo que realizamos periódicamente, nos sirven tanto a los entrenadores, como a todos los jóvenes pugilistas que desean poder superarse en el acondicionamiento físico y en sus técnicas de guanteo”, refirió Chapa, quien dedica su tiempo libre a entrenarlos sin remuneración.

Aunque al evento no se le dio ningún tipo de promoción, pues simplemente era una especie de exhibición que también sirvió para la preparación física de los jóvenes, se logró obtener muy buena respuesta por parte de los aficionados que gustan de este deporte y que tuvieron entrada libre.

Los espectadores tuvieron la oportunidad de apreciar las técnicas y movimientos sobre el cuadrilátero de los jóvenes pugilistas que continúan preparándose diariamente en su respectivo gimnasio, contando con el apoyo de sus padres, así como de sus entrenadores.

“Nuestra principal intención, es poder alejar a todos los adolescentes de la vagancia y de muchos malos vicios que existen actualmente en las calles, para que un día puedan salir adelante y ser personas de bien dentro de la sociedad, esa sería nuestra mayor recompensa”, coincidieron los instructores de box, Nelson Chapa y Porfirio Heredia. 

Cabe mencionar que en esta breve justa boxística, solo se realizaron 8 peleas de box amateur y fueron a manera de exhibición para todos los asistentes, en las cuales participaron un total de 16 jovencitos que gustan mucho del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD