buscar noticiasbuscar noticias

Reciben ventnillas 170 expedientes de vaquillas

El gobierno federal busca repoblar los hatos de ganado bovino

San Fernando, Tam.- Los Centros de Desarrollo Rural, adscritos al Distrito 157, han integrado hasta éste jueves 170 expedientes de productores pecuarios que están demandando un apoyo del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”.

RECEPCIÓN. Personal de los Cader, reciben documentación para la integración de expedientes de ganaderos.Reciben ventnillas 170 expedientes de vaquillas

A través de este programa el gobierno federal busca repoblar los hatos de ganado bovino al proporcionarles hasta 10 vaquillas y un semental, dándoles a los beneficiarios un plazo de hasta 3 años para saldar su cuenta.

De acuerdo a las reglas de operación del programa a los 3 años de haber recibido el hato de ganado los productores comenzarán a liquidar su crédito al proporcionar un 30 por ciento del ganado en pie que recibieron.

Al segundo año, deberán de entregar un 40 por ciento de las vaquillas que recibieron, terminando de saldar su crédito al tercer año pagando un 30 por ciento restante.

Las ventanillas para la recepción de solicitudes del programa se abrieron el 27 de junio y se cerrarán el 17 de este mes, exhortándose a los productores pecuarios para que realicen los trámites necesarios y tengan acceso a este beneficio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD