buscar noticiasbuscar noticias

Reciben un subsidio para restaurar antigua fábrica

PROYECTO. Se autorizan recursos de un millón de dólares para obras en desarrollo en la ciudad de Brownsville.Reciben un subsidio para restaurar antigua fábrica

Brownsville, Tx.- En reunión ordinaria la junta de comisionados de la ciudad, se votó a favor de aceptar un subsidio de medio millón de dólares por parte de la Fundación Valley Baptist Legacy para renovar el Quonset Hut (antiguo almacén de Gutiérrez) ubicado entre la calle 6 y Ringgold en Brownsville, Texas.

El objetivo es transformar la antigua fábrica de conservas, construida en 1939, de una nueva obra para el Distrito Cultural de Brownsville.

La cabaña Quonset es propiedad de la Ciudad de Brownsville y se utiliza para el almacenamiento de contenedores de reciclaje, postes de lámparas viejas y el Mercado Móvil de Brownsville Wellness Coalition.

El Cannery Public Market es un proyecto de centro de alimentos iniciado por la Ciudad en colaboración con Brownsville Wellness Coalition y el Banco de Alimentos del Valle del Río Grande, para aumentar el acceso a alimentos locales frescos, saludables y asequibles en la ciudad de Brownsville.

El proyecto será financiado por la Fundación Valley Baptist Legacy, con medio millón de dólares y 250 mil dólares de fondos de la ciudad autorizados por la Comisión de la Ciudad de Brownsville, más 178 mil 575 dólares pendientes de la Iniciativa de Financiación de Alimentos Saludables del USDA y 60 mil dólares más por parte de USDA Wholesale Market and Food Hub Design División (división de alimentos).

Valley Baptist Legacy Foundation invierte y sirve como catalizador para ideas, asociaciones, educación médica, investigación y programas que mejoran la salud y la calidad de vida en el Valle del Río Grande.

La Fundación Legacy trabajará con otras organizaciones para mejorar considerablemente la salud de las personas que viven en el valle del Río Grande, promoviendo estilos de vida saludables y proporcionando un mayor acceso a la atención médica para todos. Para obtener más información, visite www.vblf.org.

"El mercado público de conservas es la culminación de muchos esfuerzos para crear un corredor de la ciudad de Brownsville hacia el área del centro de la ciudad", dijo el alcalde Tony Martínez. “Nuestro distrito cultural para atraer a los visitantes a nuestras atracciones, como el zoológico Gladys Porter, el Museo de Bellas Artes de Brownsville y el parque Dean Porter; El Cannery Public Market será una pieza clave de la belleza e innovación en curso en Brownsville”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD