buscar noticiasbuscar noticias

Reciben trato preferencial

A Celebridades, políticos y deportistas profesionales, les hicieron la prueba del coronavirus sin tener síntomas

Reciben trato preferencial

Celebridades, políticos y deportistas profesionales enfrentaron críticas esta semana al revelar que se habían realizado la prueba del coronavirus, aun cuando no tenían fiebre ni otros síntomas sospechosos.

SE SALTAN LA FILA

Eso está alimentando una percepción de que los ricos y famosos han podido saltarse la fila para someterse al examen mientras otros han sido rechazados o han enfrentado grandes retrasos.

La preocupación por un trato preferencial subraya una verdad fundamental sobre la desigualdad del sistema de salud estadounidense: aquellos con recursos financieros a menudo pueden recibir un nivel de servicio diferente.

NIEGA

PRIORIDADES

Cuando le preguntaron por este asunto, el presidente Donald Trump dijo que no debía darse prioridad a la gente bien acomodada y con conexiones.

Pero el adinerado exastro de un reality show reconoció que los ricos y famosos a veces reciben beneficios.

“Quizás esa ha sido la historia de la vida”, dijo Trump durante una sesión informativa en la Casa Blanca. “Eso sí ocurre en ocasiones. 

Y he notado que a algunas personas se les ha hecho la prueba bastante rápido”.

EN EL BALONCESTO

Los Nets, el equipo de baloncesto profesional de Brooklyn en Nueva York, anunció que todos sus miembros se habían hecho la prueba a su llegada de San Francisco tras un partido contra los Warriors de Golden State. El equipo consiguió un laboratorio privado para hacer el trabajo, y  anunció que cuatro de sus jugadores dieron positivo, incluido el astro Kevin Durant.

Aunque no se utilizaron recursos públicos, esto desató la ira de muchos, incluido el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, que expresó su objeción en Twitter.

“Les deseamos una pronta recuperación”, escribió el alcalde. “Pero, con todo respeto, un equipo entero de la NBA NO debió hacerse la prueba del COVID-19 mientras hay pacientes graves esperando hacérsela. Las pruebas no deben ser para los ricos, sino para los enfermos”.

ROBIN

FRASER 

La mujer de 30 años padece fibromialgia y un trastorno autoinmune que la ponen en alto riesgo de sufrir complicaciones si contrae el virus. Ha estado con fiebre y tos desde la semana pasada. Su médico le recomendó que se realizara la prueba en una sala de emergencias, pero ahí le dijeron que no había pruebas suficientes y que no podrían hacérsela.

“Eso no es justo”, dijo Fraser, quien vive en Victor, Nueva York, cerca de Rochester.

Fraser ha visto a celebridades y políticos hacerse la prueba, y eso la enfurece.

“¿Por qué se saltan la fila? Personas como yo, el ciudadano medio, somos empujados al final de la fila. ¿Por qué el Congreso puede hacérsela y nosotros no?”, indagó.

FEDOTOWSKY-MANNO

Fedotowsky-Manno dijo en una entrevista que había visto críticas de que recibió un trato preferencial. Ella negó los señalamientos diciendo que seleccionó la clínica más cercana a su casa, se registró con su apellido de casada y que sólo había oído que la clínica les hacía la prueba a personas sin fiebre de alguien más en la sala de espera, una vez que ya estaba ahí.

“Nadie sabía quién era yo en ese centro de urgencias. Fui a atención de urgencia como cualquiera hubiera podido”, dijo.

Fedotowsky-Manno seguía esperando sus resultados , cinco días después de hacerse la prueba. Dijo que entiende por qué la gente está tan molesta.

“Pienso que es una locura que no todo el mundo pueda hacerse la prueba”, dijo. “Es absurdo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD