buscar noticiasbuscar noticias

Reciben quejas sobre colegios

Incumplen disposiciones de la Secretaría de Educación Pública

Tras detectar que los colegios y centros de educación privada en esta frontera no están respetando los nuevos tiempos interpuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno al fin de clases, evaluación o entrega de calificaciones, se han registrado quejas. 

Ya hay dos quejas contra colegios, por no respetar las reglas de la SEP.Reciben quejas sobre colegios

Las inconformidades fueron anunciadas por el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), cuyos directivos advirtieron dar seguimiento a nivel local y federal, ya que cualquier plantel está afiliado a la SEP debe seguir, sin excepción, los cambios al calendario que implicó el Covid-19. 

EL MAÑANA ha recibido quejas sobre este tema, alegando que los colegios buscan cobrar las mensualidades de junio y julio, pese a que el ciclo 2019-2020 concluyó el 5 de junio. 

Personal del Crede hizo la recomendación a los padres de familia a denunciar cualquier arbitrariedad, al recordar que el periodo de evaluaciones, entrega de boletas y certificados abarcó del 8 al 12 de junio, mientras que el cierre de trabajo administrativo se fijó del 15 al 19.

Además de hacer énfasis en que ya no se deben dejar tareas o brindar clases presenciales. 

Debido a la contingencia sanitaria, cualquier cita presencial está prohibida, por lo que aún no será posible citar a los estudiantes de la forma tradicional. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD