Reynosa

Reciben quejas sobre colegios

Incumplen disposiciones de la Secretaría de Educación Pública

  • Por: Viviana Cervantes
  • 22 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Reciben quejas sobre colegios

Ya hay dos quejas contra colegios, por no respetar las reglas de la SEP.

Tras detectar que los colegios y centros de educación privada en esta frontera no están respetando los nuevos tiempos interpuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno al fin de clases, evaluación o entrega de calificaciones, se han registrado quejas. 

En las oficinas de vinculación existen por lo menos dos casos, motivados por el interés de los directivos a seguir cobrando cuotas.

Las inconformidades fueron anunciadas por el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), cuyos directivos advirtieron dar seguimiento a nivel local y federal, ya que cualquier plantel está afiliado a la SEP debe seguir, sin excepción, los cambios al calendario que implicó el Covid-19. 

EL MAÑANA ha recibido quejas sobre este tema, alegando que los colegios buscan cobrar las mensualidades de junio y julio, pese a que el ciclo 2019-2020 concluyó el 5 de junio. 

Personal del Crede hizo la recomendación a los padres de familia a denunciar cualquier arbitrariedad, al recordar que el periodo de evaluaciones, entrega de boletas y certificados abarcó del 8 al 12 de junio, mientras que el cierre de trabajo administrativo se fijó del 15 al 19.

Además de hacer énfasis en que ya no se deben dejar tareas o brindar clases presenciales. 

Debido a la contingencia sanitaria, cualquier cita presencial está prohibida, por lo que aún no será posible citar a los estudiantes de la forma tradicional. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA