buscar noticiasbuscar noticias

Reciben con protestas a AMLO y promete consulta

RECLAMOS. Pescadores y activistas recibieron con protestas a Andrés Manuel López Obrador, en La Paz.Reciben con protestas a AMLO y promete consulta

La Paz, BCS

Ante los reclamos de los habitantes de Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que antes de que inicie su gobierno encargará una consulta, en formato de encuesta, para determinar si continuarán los proyectos de minería en la entidad.

Desde la llegada del Presidente electo al aeropuerto del estado, docenas de ciudadanos protestaron para exigir que se frenen dichos proyectos en el Área Natural Protegida de Sierra de La Laguna, en concreto en la zona de Los Cardones.

Posteriormente, en un mitin del tabasqueño en el kiosco del malecón de La Paz, se volvieron a oír las consignas: "¡No queremos minas. No queremos minas!", coreaba un grupo de activistas.

"De una vez, para no andar con rodeos, lo de la mina lo va a decidir el pueblo de Baja California Sur.

"Vamos a ser respetuosos de verdad del Estado de derecho, pero siguiendo todo el procedimiento vamos a consultar a los ciudadanos, va a ser muy sencillo, voy a mandar a hacer una encuesta a Baja California y el pueblo va a decidir", dijo.

El tabasqueño aseguró que en su gobierno va a haber una auténtica democracia participativa y el pueblo será copartícipe de las decisiones.

"Quiero decirles que nos faltan como dos meses y medios para tomar decisión, de todos modos desde antes vamos a llevar a cabo esta consulta para que ya llegando sepamos qué se va a hacer con lo de la mina", apuntó.

Además, pescadores de la entidad se manifestaron ante López Obrador contra los barcos industriales de Sonora y Sinaloa.

 "Pescadores ribereños de Baja California Sur pidieron a @lopezobrador_ la creación de un área marina protegida en su estado y rechazaron la presencia de barcos industriales de Sonora y Sinaloa", informó la Coalición en Defensa de los Mares de México en su cuenta de Twitter.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD