buscar noticiasbuscar noticias

Reciben productores gratis semilla de soya

Les entregan 50 toneladas de simiente

SIEMBRA. Productores inician la siembra de 1 mil 173 hectáreas de soya en esta localidad.Reciben productores gratis semilla de soya

San Fernando, Tam.- A través del programa de semilla de calidad 2018, productores agrícolas de esta localidad recibieron de manera gratuita 50 toneladas de simiente de soya, ayer aseguró el subsecretario de Desarrollo Rural en el Estado, ingeniero Francisco Quintanilla Sosa.

Con estas acciones se impulsa la reconversión de cultivos en esta zona de la entidad, beneficiando en esta ocasión a 171 productores agrícolas de 52 comunidades rurales de esta localidad.

Agregó que con las 50 toneladas de semilla de soya se podrá cultivar una superficie de 1 mil 173 hectáreas dentro del ciclo primavera-verano 2018, también conocido como “Tardío”.

El funcionario exhortó a los productores agrícolas beneficiarios con semilla de soya a trabajar bien la tierra, para que tengan una excelente cosecha de este cultivo.

Con la reconversión de cultivos en esta región, productores agrícolas están optando por la siembra de sábila, soya, trigo, cártamo entre otros cultivos que se desarrollan fácilmente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD