buscar noticiasbuscar noticias

Reciben productores fertilizante gratuito

San Fernando, Tam.- La delegación de la Sagarpa en Tamaulipas, ayer autorizó la entrega de paquetes tecnológicos a productores agrícola de San Fernando, acción que permitirá mejorar la producción de cultivos de los ciclos agrícolas otoño-invierno y primavera-verano.

BENEFICIARIOS. Reciben de manera gratuita fertilizantes para mejorar la producción de sus cultivos agrícolas.Reciben productores fertilizante gratuito

El dirigente del grupo Campesinos Unidos de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que este beneficio vendrá a fortalecer los suelos agrícolas en donde ya se tienen problemas de contaminación de salitre.

Agregó que el paquete tecnológico consiste en la dotación de fertilizante de calidad, para que sea aplicado en las parcelas que están en producción de sorgo, maíz, frijol, trigo, canola, cártamo, algodón, entre otros cultivos.

Cada uno de los 1 mil 200 beneficiarios con este programa federal, recibirán de manera gratuita fertilizante para que los apliquen en una superficie de hasta 20 hectáreas.

La entrega de los apoyos al campo se realizaron el día de ayer en las instalaciones de la bodega de sorgo “La Herradura”, ubicada en el kilómetro 200+300 de la carretera federal Victoria-Matamoros.

imagen-cuerpo

...Y más de 87 mdp de apoyos

Productores agrícolas inscritos dentro del programa federal Proagro Productivo del ciclo otoño-invierno 2017-2018, recibieron recursos por el orden de los 87 millones 980 mil pesos, aseguró personal del Distrito de Desarrollo Rural 157 de la Sagarpa.

Lo anterior representa un 93 por ciento de avance en los pagos de apoyos federales para hacer producir una superficie de 212 mil 759 hectáreas agrícolas que se localizan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

En total faltan por liquidarse recursos por el orden de los 6 millones 720 mil pesos, dinero que ampara una superficie de 31 mil hectáreas agrícolas del Valle de San Fernando.

El 7 por ciento que falta por recibir sus recursos deberán de acudir a las ventanillas para reinscribirse al programa federal, teniéndose como fecha límite el 31 del mes de agosto próximo.

Para la reinscripción los productores únicamente deben de cotejar la documentación que ya tienen en la Sagarpa, así como entregar la facturación de los gastos que realizaron para hacer producir la tierra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD