buscar noticiasbuscar noticias

Reciben productores agrícolas fertilizante

APOYOS. Productores reciben fertilizante para mejorar la producción en 18 mil hectáreas agrícolas.Reciben productores agrícolas fertilizante

San Fernando, Tam.- Más de 2 mil productores agrícolas, resultaron beneficiados con paquetes tecnológicos de fertilizantes, aseguró el dirigente de la agrupación “Campesinos Unidos de San Fernando”, Rogelio Ortiz Moreno.

Los apoyos fuero gestionados y autorizados a través del programa federal “Mejoramiento de Suelos” de la Sagarpa, liberándose fertilizante para cubrir una superficie de 18 mil hectáreas agrícolas de esta localidad.

Señaló que cada uno de los beneficiarios, recibió de manera gratuita dotaciones de fertilizante, para tratar de subsanar una superficie agrícola de hasta 20 hectáreas.

Con las dotaciones de fertilizantes, los productores agrícolas podrán mejorar la producción de sus cultivos al momento de levantar sus cosechas programadas dentro de los ciclos agrícolas otoño-invierno y primavera-verano.

Agregó que con estas acciones se busca mejorar la producción de sorgo, maíz, frijol, soya, canola, cártamo, entre otros cultivos que se cosechan en esta zona de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD