buscar noticiasbuscar noticias

Reciben premio Gulf Guardian

>Servicio de Extensión AgriLife A&M< Les reconocen los esfuerzos enfocados en restaurar hábitat de humedales de la costa.

Weslaco, Tx. 

GANADOR. El Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M ha sido reconocido con el premio Gulf Guardian 2017.Reciben premio Gulf Guardian

Por sus esfuerzos enfocados en restaurar el hábitat de humedales de la costa, el Servicio de Extensión AgriLife de Texas A & M obtuvo el tercer lugar del Gulf Guardian 2017 en la categoría de Asociaciones. 

Ben Scaggs, director del programa del Golfo de México, dijo: que ya sea para uso recreativo individual o como motor económico que respalde una amplia variedad de empleos e industria, el Golfo de México es un ecosistema vibrante pero vulnerable. 

“La protección de este recurso nacional requiere enfoques innovadores y medidas proactivas. Los ganadores de los premios Gulf Guardian están allanando el camino para el pensamiento “fuera de la caja” y las prácticas replicables”, argumentó.

La asociación de Restauración de humedales del parque estatal Sheldon Lake ha restaurado más de 375 acres de hábitats críticos de humedales de praderas costeras en los últimos 13 años. Invirtiendo más de 10 mil 500 horas desde 2003, los voluntarios han sido un componente fundamental de la restauración. De manera similar, la participación de los estudiantes, que representa más de 3 mil 500 horas) ha sido igualmente crítica para el proyecto y para los mismos estudiantes, aumentando su papel en “su” parque. 

El éxito a largo plazo de la restauración se ha validado con fondos recientes para completar la quinta fase de restauración con 62 acres adicionales.

El Programa del Golfo de México inició los premios Gulf Guardian en el 2000 como una forma de reconocer y honrar a las empresas, grupos comunitarios, individuos y agencias que están tomando medidas positivas para mantener el Golfo saludable, hermoso y productivo. 

Suscrito bajo la agencia de protección ambiental EPA, el programa tiene como objetivo central proteger, restaurar y mantener la salud y la productividad del ecosistema del Golfo de México de manera económicamente sostenible.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD