buscar noticiasbuscar noticias

Reciben poca respuesta para reclutar a policías

viviana.cervantes@elmanana.com

”Tamaulipas es uno de los estados con mayores sueldos a nivel nacional pero aún así el reclutar es muy difícil”. Hugo Ramírez, secretario Técnico de Reynosa.Reciben poca respuesta para reclutar a policías

Los procesos para reclutar policías en el estado tienen poca respuesta, en la última feria de empleo, de los 246 candidatos solo 6 acreditaron los procesos de examen y evaluación para acceder a los puestos.

De acuerdo con Hugo Ramírez, Secretario Técnico del ayuntamiento existe un déficit de por lo menos 10 mil policías, por lo que calificó de complicada la búsqueda de elementos para crear la Guardia Nacional. 

”Tamaulipas es uno de los estados con mayores sueldos a nivel nacional pero aún así el reclutar es muy difícil porque tenemos una diferencia muy grande entre los interesados, los que pasan y los que cumplen con el perfil, no sabemos cuánto tiempo puede llevarnos su búsqueda”.

En Reynosa no existe un número que defina cuánto personal de la Policial Federal, de la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina y Policía Estatal participará en esta corporación que pretende unificar los cuerpos de vigilancia en uno solo.

En la propuesta, personal del Ayuntamiento ha participado en mesas de diálogo con el gobierno federal para proponer mejores estrategias de promoción laboral y de preparación.

“Nosotros queremos que la formación de todos los policías sea la misma, actualmente ustedes saben que la preparación del Ejército es diferente a la de los marinos, lo mismo ocurre con los policías federales y con los policías estatales, entonces también hay que unir los conocimientos de todos”.

Al iniciar esta semana  se llevaron a cabo reuniones para pulir la estrategia del gobierno federal.

Insistió en que antes de crear a la Guardia Nacional se deben definir temas como presupuesto, facultades, desempeños y estrategias. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD