buscar noticiasbuscar noticias

Reciben menos vacunas para ciudad de Laredo

Esta cifra es una de las más bajas recibidas en las últimas semanas

Laredo, Tx.

El 47 por ciento de todos los texanos que pueden vacunarse han recibido ya una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 31 por ciento están completamente vacunados.Reciben menos vacunas para ciudad de Laredo

Esta cifra es una de las más bajas recibidas en las últimas semanas lo que se podría relacionar con una baja en el interés de los laredenses por vacunarse, pues apenas se han vacunado por completo 84 mil 109 personas, lo que representa el 42.7 por ciento del total en edad de vacunarse.

En cuanto a primeras dosis, hasta el viernes se habían aplicado 131 mil 313, lo que representa el 66.68 por ciento de la población. Las autoridades han puesto además 22 mil 685 vacunas a personas mayores de 65 años, cifra que equivale al 81.3 por ciento de los poco más de 28 mil adultos mayores censados en el área de Laredo.

Esta semana, el estado envió 4 mil dosis al Departamento de Salud, 100 a la agencia Corecivic, mil 170 al doctor Emanuel Martínez y mil 170 a una farmacia Walgreens. Por su parte, la iniciativa del gobierno federal envió 100 a la farmacia CVS de 3527 Jaime Zapata Highway, mil 500 a la farmacia CVS de 709 Guadalupe y 200 a la farmacia Healthville de 7215 McPherson.

Esta semana, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas distribuirá 708 mil 460 primeras dosis a 928 proveedores en 129 condados. El DSHS pidió 570 mil 520 segundas dosis para las personas que se vacunaron hace unas semanas. Se espera que unas 470 mil primeras y segundas dosis adicionales estén disponibles para las farmacias, centros de salud aprobados a nivel federal y de diálisis, según han sido asignadas directamente por el gobierno federal.

Ahora que se ha recomendado de nuevo el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en los Estados Unidos, se espera que el gobierno federal proporcione dosis de esta vacuna a los estados a partir de este fin de semana.

De ser así, el DSHS actualizará su distribución una vez que se hagan nuevos pedidos.

Texas ha administrado ya más de 16.8 millones de dosis de la vacuna. Casi 10.5 millones de texanos han recibido al menos una dosis, y unos 7 millones están ya completamente vacunados.

Esto significa que el 47 por ciento de todos los texanos que pueden vacunarse han recibido ya una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y el 31 por ciento están completamente vacunados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD