buscar noticiasbuscar noticias

Reciben las agencias de la ley 3.8 millones de dólares

Para pagar tiempo extra, adquirir más equipo, incluidos tres drones y más tecnología para tener una frontera segura

Laredo, Tx.- Agencias de la ley de Laredo y el Condado de Webb recibieron ayer fondos federales por 3.8 millones de dólares para pagar tiempo extra, adquirir más equipo, incluidos tres drones y más tecnología para tener una frontera segura.

Los recursos de Stonegarden se usarán para pagar tiempo extra a oficiales que reforzarán la vigilancia en las calles para reducir la criminalidad.Reciben las agencias de la ley 3.8 millones de dólares

El representante Henry Cuéllar hizo entrega de un cheque por 3.8 millones de dólares para ser distribuido entre diferentes corporaciones policiacas como el Departamento del Sheriff, el Departamento de Policía, los cuatro condestables del Condado y el Abogado del Condado.

El legislador federal resaltó que desde el año 2008 a la fecha se han conseguido poco más de 37 millones de dólares para reforzar la seguridad en esta zona de la frontera gracias al programa Stonegarden.

“Estamos muy agradecidos por esta ayuda federal que nos permite comprar patrullas, equipo de seguridad como drones, lanchas, armamento y para pagar horas extras para poner más oficiales patrullando”, dijo el sheriff Martín Cuéllar.

El alguacil del condado resaltó que con los fondos de este año se pagarán horas extras pero también se van a comprar tres drones para agregarlos a los dos que ya se tienen y de esta forma reforzar la seguridad con vigilancia aérea en algunos puntos de alto índice delictivo.

Claudio Treviño, jefe de la Policía de Laredo, mencionó que los recursos de Stonegarden se usarán para pagar tiempo extra a oficiales que reforzarán la vigilancia en las calles para reducir la criminalidad.

“Gracias a estos fondos logramos aumentar 16 mil horas de vigilancia policiaca el año pasado”, señaló el funcionario.

Treviño mencionó que Laredo y Webb es una región segura, con un promedio de delitos violentos muy por debajo de la media nacional y estos recursos ayudarán a mantener tranquilas las calles del municipio.

Tano Tijerina, juez del Condado, agradeció el gran apoyo del Congresista para gestionar los fondos necesarios en Washington que ayuden a tener una comunidad más segura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD